Indicadores sobre Tipos de Cartones que debe saber
Indicadores sobre Tipos de Cartones que debe saber
Blog Article
Hay varios tipos de cartón y muchas aplicaciones posibles. Las planchas de cartón se fabrican superponiendo fibras de papel y se catalogan Triunfadorí en función de su estructura interna:
Su versatilidad y capacidad de impresión lo convierten en una opción popular para las marcas que desean resaltar su imagen y promocionar sus productos de modo efectiva.
Se alcahuetería de una cartulina sin estuco con las dos caras de pasta química sin blanquear y una capa intermedia de pasta termo-mecánica.
Generalmente las cartulinas de grano más fino (más suaves y satinadas) son más adecuadas para dibujos con tinta mientras que las de grano medio se reservan para técnicas secas como el carbonil, la sanguina o los lapiceros de grafito.
En el ámbito de las artes gráficas, el papel Bond es utilizado en la impresión de folletos, volantes y carteles. Su capacidad para absorber la tinta de guisa uniforme y su textura suave garantizan resultados claros y profesionales.
La resistencia es una característica destacada del papel kraft. A pesar de su relativa delgadez en comparación con otros tipos de papel, su estructura de fibras largas y su proceso de fabricación le confieren una resistencia al desgarro y durabilidad excepcionales.
Estos son solo algunos ejemplos de los muchos usos que se le puede acertar al papel bond estándar. Su calidad y asequibilidad lo convierten en una alternativa popular para cualquier tipo de impresión o escritura.
Tras estos procesos, el cartón pasa por otros según el tipo. Por ejemplo, en el caso del cartón compacto, se apilan varias capas de papel y se prensan juntas para formar una hoja rígida, que a su ocasión se somete a un proceso de secado y destruido, que puede incluir un recubrimiento con una capa de estuco para mejorar su superficie y resistor.
Por otra parte, debido a la creciente importancia que los consumidores otorgan al cuidado del medio concurrencia y a las nuevas exigencias legislativas, el papel kraft para embalaje constituye una alternativa ideal para cumplir con las normativas vigentes, disminuir costos y reanimar la imagen de marca.
Muy fácil de copular y de guardar pero que el troquel es de una sóla pieza y las cajas no necesitan enconlado. Gracias a su cerrojo mediante pestañas es muy segura y puedes no ponerle precinto si no...
Este tipo de cartón es fino por estar muy compactado, aunque es pueril al mismo tiempo. El cartoncillo se divide a su oportunidad en: sólido blanqueado, sólido no blanqueado, folding y de fibras recicladas. El cartoncillo casi nada es un poco más grueso que la cartulina, por lo que es muy fácil de trabajar. Lo puedes cortar simplemente con unas tijeras y sin pobreza de invertir el cúter. Es muy flexible y se dobla sin hacer arrugas, por lo que es ideal para cierto tipo de manualidades.
La capa corrugada le da al cartón su resistor y flexibilidad, lo que lo hace ideal para la fabricación de cajas de embalaje y envases de transporte.
La cartulina Bristol al ser una cartulina formada por varias capas su gramaje es superior y tiene una suscripción rigidez. Por ello es ideal para el montaje de trabajos gráficos o como soporte definitivo de dibujos read more e ilustraciones de todo tipo en las que se busque la longevidad del soporte.
Conductor de Corte: Si tienes dudas acerca del tamaño de corte de tu papel, puedes descargar la guía de corte en el sucesivo GUIA DE CORTES